Get in Touch

info@mysite.com

Tel: 123-456-7890

Join our mailing list

Keep Up

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2019 RIDES COSTA RICA

LAS CATALINAS Y EL TRIATLON

Es una nueva comunidad de playa ubicada en la costa guanacasteca de Costa Rica. Un pueblo que fomenta y apoya un estilo de vida saludable, sostenible y divertido. Está compuesto por casas, tiendas, plazas, restaurantes, pequeños hoteles, parques, e instalaciones para la recreación. Todo ha sido distribuido para crear una serie de espacios maravillosos entrelazados con la naturaleza e ideales para recorrer a pie. La arquitectura ha sido adaptada para vivir al aire libre. La ausencia de carros es refrescante y un constante movimiento de residentes y visitantes enriquece diariamente la escena. Cada calle lleva a miradores panorámicos y cada hogar enmarca vistas espectaculares.

Al Este del pueblo; montañas y valles cubiertos por bosque tropical seco abrazan a sus visitantes. Al Oeste se extiende el Océano Pacífico con dos de las mejores playas de todo Costa Rica: Playa Danta y Dantita ofrecen grandiosas oportunidades para nadar, practicar Paddle Board, dar paseos en Kayak, disfrutar de las olas y explorar las aguas con snorkel.

Una red de senderos de más de 20Km ha sido desarrollada por la División Forestal de Las Catalinas. En estos senderos naturales y aprovechando las calmas aguas de Playa Danta es que cada primer sábado de febrero se realiza el Triatlón y Aguas Abiertas Las Catalinas. Un evento único en el país y la región por su escenografía y por ser un evento que se realiza 100% en un ambiente con cero vehículos automotores.

EL TRIATLON, AGUAS ABIERTAS Y KIDS RUN

LAS CATALINAS

es un día de diversión, esfuerzo, camaradería, deporte y de pasarla bien con familia y amigos. El primer sábado de febrero, el pueblo Las Catalinas hospeda esta magnífica competencia que se extiende desde tempranas horas de la madrugada y hasta al anochecer con la clásica carrera de niños y la ceremonia de premiación.

Durante el día las personas no sólo participan de un Triatlón y de una competencia de natación de Aguas Abiertas; también tienen la oportunidad de disfrutar de las maravillosas montañas y playas que rodean al pueblo Las Catalinas. Así como de las actividades que se realizan durante el día para disfrute de todos.

El Triatlón se desarrolla en los senderos de las montañas que rodean al pueblo recorriendo una distancia de 1200m de natación, 25Km de Ciclismo de Montaña y 8Km de atletismo.

Las calmas aguas de Playa Danta es el huésped perfecto del Aguas Abiertas donde los participantes pueden optar por el reto de nadar 1600 ó 3200 metros.

Al atardecer se desarrolla el evento que todos han esperado durante el día, la tradicional carrera de niños. Es aquí donde padres, madres, amigos y familiares dan su mejor y mayor esfuerzo incentivando y motivando a los más pequeños a disfrutar de tan esperada carrera.

CÓMO LLEGO A LAS CATALINAS?